Lanzan cuento para ayudar a infancias con diabetes Tipo 1
Foto: Elizabeth Ortiz




 Guadalajara, Jalisco. 

En Jalisco hay más de 2 mil 500 pacientes con Diabetes tipo 1, el más pequeño es un bebé de dos meses; el promedio está entre 8 y 12 años en el programa estatal que atiende a personas desde los cero a los 23 años.

Para ayudar a visibilizar la Diabetes Mellitus 1, la diputada local Mónica Magaña escribió el cuento María y la llegada de la DM1 para visibilizar lo que viven las niñas y los niños, las familias con algún paciente que vive con la condición de diabetes tipo 1

Lanzan cuento para ayudar a infancias con diabetes Tipo 1

Foto: Elizabeth Ortiz

"Hemos luchado durante cuatro años para la atención, para poder garantizar tratamientos y pues hoy se trata de un paso más para la visibilización,

que es el paso número uno para todas las personas personas de que las personas conozcan primero más sobre la condición, qué es, cómo se ve, cómo se siente, incluso sirve para que las personas y los papás, las mamás puedan identificar si alguno de sus hijas o hijos está teniendo alguno de estos síntomas".

Se trata de dar acompañamiento y apoyo a las familias que ya tienen a alguien que ya vive con esta condición con el fin de hacer comunidad y

que conozcan todo lo que existe en Jalisco para garantizar su atención; dijo que se trata de dar un mensaje esperanzador a quienes tendrán esta condición durante toda su vida.

  • Te puede interesar: 

Ellas encuentran nuevo camino y se convierten en mujeres de acero


Elizabeth Ortiz