La edad de la ira, es una obra que ha pasado por el teatro y ya es serie de televisión
Fotografía: Twitter / @Nando_Lopez_




Guadalajara, Jalisco.

Nando López espera que esta generación acabe con las formas de violencia porque las cifras de personas que sufren discriminación sobre su identidad de género y su orientación sexual son impresentables.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, habló de La edad de la ira: contar historias en distintos formatos.

“La salud mental es un problema muy serio y yo me he dado cuenta de hasta qué punto no estamos tendiendo puentes de diálogo, no estamos teniendo canales de comunicación, a partir de ahí yo he empezado a escribir lo que llamamos literatura documento, es decir que son libros, yo escribo teatro, novela o también televisión, ahora también streaming, una serie propia”.

A él le costó mucho hacer teatro para adolescentes.

“El argumento que me daban siempre es que no les gusta el teatro y mi pregunta era: bueno, a lo mejor no les gusta el teatro que les estamos mostrando, a lo mejor hay que escribir obra que sí les gusten, ese fue uno de los motivos por los que esta novela antes de ser serie de televisión, primero fue obra en el teatro, una obra de teatro que se ha hecho en un montón de países, que ha tenido miles de espectadores y que hizo que mucha gente dijera, anda pues sí que al adolescente le interesa la cultura”.

El autor compartió ante un salón repleto de jóvenes que su fin es evitar la moralina porque la literatura tiene que tratarlos como alguien capaz de tener sentido crítico y tomar decisiones, el final de la ira es un final polémico para que cada cual decida como interpretar la historia.


Elizabeth Ortiz