La ajedrecista Míriam Parkhurst ya planea su agenda de actividades para el próximo año




Guadalajara, Jalisco.

El 2016 fue un buen año para la alumna de contaduría de la UdeG, Míriam Parkhurst Casas, quien pudo competir en el mundial de Ajedrez de Azerbaiyán, y subió su puntaje en la clasificación Internacional, pero a punto de concluir el año, nos habla de lo que viene para el 2017.

“Tengo como objetivo subir una significativa cantidad de ranking, quisiera sobrepasar los 2100 y sobretodo, dar competencia a la élite de aquí de México... entra la perseverancia, la pasión, las ganas de entrenar, entonces hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento”

Pero las competencias de ajedrez tienen una característica especial, y es que su alto costo no permite que todos puedan participar. Lo que hace toda una odisea para quienes buscan crecer en este deporte, esto lo explica Parkhurst Casas.

“Los costos son muy altos, tan sólo el avión si viene costando 20mil ida y vuelta y bueno las inscripciones no son muy baratas, además del hotel y la alimentación… y tendiendo patrocinador sería muchos fácil participar”

Míriam Parkhurst se encuentra dentro de las mejores 5 ajedrecistas de México, y además es una de las promesas de medalla para la máxima casa de estudios en la próxima Universidad Nacional.