La Liga MX acelera su regreso a la actividad
La Liga MX acelera su regreso a la actividad. Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco. 

Por medio de un comunicado, la Liga MX anunció que será el próximo 18 de agosto cuando se reanudarán las actividades del torneo Apertura 2023, después de que solo dos equipos mexicanos: los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayados de Monterrey, continúan con vida en la Leagues Cup.

El objetivo de la Liga era que regresarán los partidos en el balompié nacional hasta el próximo 25 del presente mes, algo que no fue bien visto por los equipos del máximo circuito debido a que en algunos casos hay conjuntos que terminaron su participación desde el pasado 28 de julio.

Los equipos tapatíos Chivas y Atlas regresarán a la cancha, aunque, por el momento, se desconocen las fechas exactas de sus encuentros.

En la jornada 4, las Chivas enfrentarán a los Bravos de Juárez en calidad de visitante, mientras que los rojinegros recibirán al América.

Ante los cuestionamientos para el comité organizador de la Leagues Cup por las decisiones arbitrales, la Liga MX en un comunicado dio a conocer que ya hicieron la solicitud a las autoridades del torneo en los Estados Unidos para que se mejore en el trabajo de los silbantes:

"Estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que hemos hecho latente ante el Comité Organizador, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis", se lee en el texto publicado. 

Los únicos equipos mexicanos clasificados en la Leagues Cup tendrán actividad este viernes en la ronda de los ocho mejores , Monterrey frente a los Ángeles FC y Querétaro ante el Philadelphia Union.

  • Querétaro- Philadelphia - viernes 11 de agosto a las 18:00 hrs.
  • Monterrey-LAFC - viernes 11 de agosto a las 20:30 hrs. (tiempo del centro de México).

Jesús Alejandro Sánchez Navarro