Guadalajara con ventaja en la semifinal de la Copa Jalisco
Fotografía: Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La Copa Jalisco sigue dejando mucho de qué desear y de qué hablar, pues en la etapa de semifinales los escenarios e instalaciones no responden a lo que tanto pregonan.

Juzgue usted mismo esto, en el partido de ida de la semifinal ente el equipo del municipio de Guadalajara recibiendo al de Ixtlahuaca de los Membrillos, se pudo apreciar a la gran mayoría del público parado, algunos cuantos arriba de la azotea exponiéndose de manera irresponsable.

Un presidente municipal de Ixtlahuacán, José Heriberto García, molesto por el trato recibido para él como alcalde y aficionados del municipio que realizaron el viaje para apoyar a su equipo.

La venta excesiva de cerveza, todo esto bajo la complacencia de las autoridades presentes, Fernando Ortega Ramos director del CODE, así como Juan Carlos Enríquez, Coordinador General de la Copa Jalisco.

En lo deportivo, se siguen presentando los casos indebidos, pero con la complacencia de las autoridades

Guadalajara compite con 7 jugadores que han sido campeones en ediciones pasadas y representando a otros municipios, 6 de Tequila y uno más de Tlajomulco, mientras que Ixtlahuaca tiene en sus filas a un campeón con Tlajomulco de la edición 2019. Es decir, se sigue permitiendo ofertar en esta copa “El gato por liebre”.

  • Y en cuanto al resultado del partido de ida, Guadalajara se impuso 2 por 0 a Ixtlahuacán, por lo que ahora se preparan para el de vuelta que será el 12 de agosto en Ixtlahuaca de los Membrillos.