Guadalajara, Jalisco.
El presidente de la fundación Somos Manos Tapatías, Jesús Salazar, prepara la presentación de un amparo colectivo con el objetivo de impedir que el subsidio al transporte público en Jalisco esté condicionado al uso de una tarjeta única y a la obligación de firmar contratos con una entidad financiera privada para recibir dicho apoyo.
Señaló que este esquema genera cargas innecesarias, como trámites digitales, creación de cuentas y pérdida de tiempo laboral, lo que afecta especialmente a adultos mayores y personas de escasos recursos.
Amparo colectivo busca eliminar condiciones para subsidio transporte
“Voy a representar los derechos de toda la ciudadanía. Voy a presentar un amparo colectivo para que todos los usuarios del transporte público, sin ningún condicionante, sean sujetos a este beneficio del subsidio, ya que se trata de recursos públicos.
No entiendo por qué el gobierno del estado le está haciendo el trabajo a una empresa privada al condicionarlo con una tarjeta, naranja o del color que sea.
No tiene que haber tarjetas, porque este apoyo es para la gente que más lo necesita”, afirmó Jesús Salazar.
Recolección de firmas y respaldo ciudadano para el amparo
El recurso será presentado de manera independiente y con respaldo ciudadano, luego de que ya se inició la recolección de firmas. Será la justicia federal la que determine si el subsidio debe otorgarse sin requisitos adicionales, más allá de ser usuario del transporte público.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























