Guadalajara, Jalisco.
Ante el aumento de los problemas de salud mental entre jóvenes, el Gobierno de Jalisco lanzó una campaña integral que coloca el bienestar emocional como una prioridad. María Bravo Navarro, directora estatal de Juventudes, explicó que
tan solo el año pasado se atendió a más de mil 500 jóvenes en temas de salud mental,
cifra que evidenció la necesidad de ampliar y fortalecer los servicios disponibles, con un lenguaje amplio y acorde a las juventudes.
“Las acciones en concreto son jornadas de sensibilización sobre la salud mental;
talleres pedagógicos de construcción colectiva y bienestar emocional; terapias psicológicas subsidiadas o gratuitas para las juventudes que se encuentren en riesgo, y la canalización a servicios especializados, lo cual será fundamental para nosotros, como lo fue el año anterior”, afirmó María Bravo Navarro, directora estatal de Juventudes de Jalisco.

Foto: Gobierno de Jalisco
Campaña “Quiérete un chingo” busca romper estigmas
Autoridades reconocieron que las juventudes enfrentan un entorno marcado por la presión social, las exigencias académicas y la exposición constante en redes sociales. Por ello, la campaña denominada “Quiérete un chingo”
busca romper estigmas y normalizar el autocuidado mediante un lenguaje cercano a las juventudes.
A través de redes sociales y activaciones en preparatorias y universidades, se promueve pedir ayuda sin miedo, acceder a información confiable y tomar decisiones conscientes sobre el propio bienestar.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























