
Guadalajara, Jalisco
Una labor titánica realiza el Estado de Jalisco para adquirir medicamentos oncológicos ante la espera de que lleguen por parte de la Federación, señaló el director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Manuel Arias Novoa.
Durante la apertura del Área de Radioterapia y del nuevo Acelerador Lineal con un costo de más de 100 millones de pesos, reconoce que al ser altamente costosos los fármacos en ocasiones se dificulta atender a las y los pacientes.
"¡Sí urge! El mes pasado nosotros andábamos como en un 90 es lo que te puedo decir. La institución es diferente, nosotros tenemos un organismo público descentralizado y en ocasiones podemos hacer compras para nuestros pacientes, entonces: pediatría es diferente, Zoquipan es diferente, Civiles es diferente.
La realidad es que nosotros creo que nos falta claro como a todo el mundo. El cáncer es un barril sin fondo, cada medicamento sale al doble o al triple de caro, es muy difícil atender y estar en la punta de lanza como para atender a todos nuestros pacientes”.
- Te puede interesar:
Con el nuevo Acelerador Lineal proveniente de Alemania, el cual tardó un año en adquirirse, aseguró Manuel Arias que se estará brindando el tratamiento correspondiente a las y los pacientes con cáncer
A partir de la próxima semana inician los primeros tratamientos, será en un par de mujeres sin Seguridad Social con cáncer de endometrio y cervicouterino, respectivamente.
- Jalisco, contra el tiempo y el cáncer: suple medicinas y adquiere equipo de 100 MDP- 08 agosto, 2025
- Se opone Observatorio de Movilidad a instalar viaducto o segundo piso en López Mateos - 07 agosto, 2025
- Otro feminicidio sin justicia: madre canadiense vive amenazas y corrupción en tribunales de Jalisco- 06 agosto, 2025