Isabel Sepúlveda acepta errores operativos en proceso para elegir a integrante del CPS
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Si bien la Comisión de Selección cometió errores en la sumatoria de calificaciones de los aspirantes a integrar el Comité de Participación Social (CPS), fueron sólo de carácter operativo, pero la independencia y la autonomía entre sus miembros se mantiene, manifestó Isabel Sepúlveda, quien forma parte de esta Comisión.

Al concluir el informe final de Jesús Ibarra Cárdenas, como integrante del CPS, Isabel Sepúlveda tomó la palabra para defender el trabajo de sus compañeros y aseguró que dichos errores se deben a la falta de una secretaría técnica que los apoye en estos procesos y con la operatividad de la Comisión.

“Desafortunadamente hubo errores, por ejemplo

se equivocó la persona dentro del equipo del maestro Marco Antonio y él lo reconoció y él lo ha dicho públicamente

Al hacer las sumatorias y a mí me mandaron esa noche del 24: Isabel están mal las sumatorias. Uno de los aspirantes. Bueno, yo casi me muero porque dije, esto iba a pasar tarde o temprano y sí ya se habían subido. Mal. Inmediatamente se corrigieron al día siguiente”.

Aseguró que van varias veces que solicita el Congreso del Estado una reforma para que la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción les brinde apoyo técnico y operativo cada año en estos procesos porque sus integrantes, que tienen un cargo honorífico, hacen su mayor esfuerzo en ello.

Ante las críticas que emitieron miembros del Comité de Participación Social por el proceso en el que se eligió a Miguel Ángel Hernández Velázquez, a quien se le liga con Movimiento Ciudadano y fue funcionario de Guadalajara, les pidió que no mitiguen estos temas en medios de comunicación o redes sociales, no entren en las “luchas de poder” y más bien soliciten el diálogo con la Comisión de Selección, de la cual no permitirá que se ponga en entredicho su trabajo.

Respecto al amparo interpuesto por el aspirante Enrique Aldana compartió que ella votó por ese perfil porque consideraba que el CPS requería alguien operativo, y ve bien que hubiera acudido a su derecho de impugnar.

“Me dijo voy a actuar oficialmente. Tienes toda la razón y toda la validez y que se decida esto jurídicamente, pero no en redes sociales. No sabemos si este error puede tumbar el proceso. Eso lo va a determinar los jueces y nosotros acataremos la decisión jurídica que haya. Se tendría que reponer todo el proceso, si así lo consideran y adelante, pero nosotros estamos abiertos”.


Fatima Aguilar