Instituto de Transparencia amonesta a servidores públicos del PRD y de la Junta de Medio Ambiente
Fotografía: ITEI




Guadalajara, Jalisco.

Los consejeros del Instituto de Transparencia de Jalisco aprobaron 132 resoluciones en la sesión de este miércoles, de las cuales, fueron 86 apercibimientos y dos amonestaciones públicas.

La primera amonestación pública con copia que será integrada a su expediente laboral fue para Víctor Manuel Martínez Figueroa, titular de la Unidad de Transparencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Jalisco (PRD Jalisco).

Esta medida se aplicó debido a que el partido político debe publicar información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La otra fue para Claudio Fabricio Flores Morales, Director General de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa.

En este caso, la amonestación se debe a la publicación de información fundamental del artículo 8 de la ley de transparencia, se refiere a las nóminas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, del periodo marzo a abril de este año.

Por otra parte, la Universidad de Guadalajara, a través del titular de su Unidad de Transparencia, tiene un lapso de 10 días para responder sobre los oficios de propuesta de homologación o promoción de docentes, remitidos por las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), a las autoridades de la Administración General, entre enero y junio de 2022.

Los consejeros del Itei determinaron que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, informe sobre los recursos existentes en bancos.

Además, se solicita que la coordinación de seguridad estratégica en Jalisco dé información detallada sobre armas, vehículos y bienes asegurados en un operativo de abril de 2020.


Elizabeth Ortiz