Guadalajara, Jalisco

La asociación Talleres Acreditados Independientes de Jalisco se congratuló con la suspensión del programa para instalar verificentros en Jalisco, a partir del anuncio que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval el domingo anterior. Sin embargo, eso no es suficiente. Jaime Aldrete Medina, representante de la agrupación, dijo que esa iniciativa se tiene que cancelar en forma definitiva.

Al haber cancelado el programa de los verificentros, el mandatario estatal admitió en forma tácita que se trata de una iniciativa recaudatoria y por ello la aplazó para “mitigar” el impacto económico del gasolinazo.

Por otro lado, Jaime Aldrete dejó en claro que la sanción automática a quienes no realizaron la verificación de sus autos, se les seguirá aplicando, puesto que no basta con el anuncio hecho por el gobernador, para dejarla sin efecto.

Los Talleres Acreditados advirtieron que si las multas no se aplican, eso será una violación a las leyes y se actuará por la vía legal en contra del titular del Ejecutivo y de los secretarios de Movilidad y Medio Ambiente.

Añadió que la Coparmex fue el único organismo que se inconformó con la suspensión de los verificentros, ya que se les “cayó” el negocio.