Industria textil en Jalisco pide apoyos a los gobiernos para reavivar la producción nacional e internacional
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

La industria de la moda en Jalisco resiste al incremento en la inflación del 7.8 % que impacta en el precio de las telas, insumos, traslados e importaciones.

Sin embargo, empresarios de la industria textil que se reunieron para celebrar en la Expo Guadalajara la edición 77 de Intermoda, solicitan a los gobiernos crear programas de apoyos económicos para reavivar la producción a nivel nacional e internacional, comentó el gerente comercial de Red Future, Diego Alonso Pérez.

“Es importante que el gobierno no esté de espectador. Que haya programas de reestructuración para estar bien con nuestros trabajadores, si conservamos a todos, la economía se va a mantener estable. Puede ser apoyo económico o que nos den plazos de pago para salir del tema, es importante para todos los empresarios”.

Fotografía: María Ramírez Blanco.

La Expo Intermoda reúne 600 empresas textiles con más de 950 marcas, y 14 países invitados, del 12 al 15 de julio. Para esta edición las empresas mexicanas contaron con un distintivo de “Fabricante Nacional” para incentivar la venta en otros países, ya que en los últimos dos años se vieron golpeados por la pandemia del COVID-19.

Actualmente las empresas tapatías se mantienen positivas pese al alza en la inflación y el mercado desleal que le resta valor a industria textil en México, refirió Diego Alonso Pérez.

“Los mercados que se están cerrando en otros países y que hoy son los reyes, nos dan la posibilidad de tomar espacio. Nosotros tenemos que ponernos las pilas”.

En días pasados dentro de la Expo Intermoda, las autoridades del Estado expresaron su interés de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se transformen de importadoras a exportadoras.


María Ramírez Blanco