El INAH dona 200 libros a la Biblioteca Pública de Jalisco
Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco.

La Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” recibió una donación de 200 libros por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La directora del centro INAH en Jalisco, Alicia García Vázquez, dio a conocer los detalles.

“Son diferentes títulos, no son dos o tres títulos que se repiten, son 200 títulos diferentes de disciplinas como la antropología, teología, historia, etnografía…”.

Agregó que es la segunda donación que el INAH realiza a la Entidad; la primera fue en 2020, pero por la pandemia de COVID-19 los libros fueron entregados a inicios del año en curso.

La mayoría de los títulos son trabajos que ha realizado el cuerpo de investigadores del INAH, instituciones como el Colegio de México y universidades, en donde Jalisco tiene una representación importante.

“De aquí de Jalisco tenemos varios tomos que son de los investigadores del centro INAH o que han estado colaborando con otros investigadores. Tenemos libros, por ejemplo, del doctor Muriel, Cristina Sánchez Real, Alma Dorantes e investigadores del centro”.

Con esta segunda donación de libros, la Biblioteca Pública del Estado cuenta con un total de 400 relacionados a la arquitectura, antropología, historia, etnografía y teología del país.


María Ramírez Blanco