Impulsa Jalisco el primer campamento aeroespacial en México para 100 jóvenes
Anuncia Enrique Alfaro campamento aeroespacial único en México con Katya Echazarreta, Misión a Marte 2023. Foto: Gobierno Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Del 10 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo el primer campamento aeroespacial en México con Katya Echazarreta, "Misión a Marte 2023" en la Ciudad Creativa Digital y el Planetario Lunaria.

La primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio encabezará este modelo educativo e informativo para fomentar las nuevas formas de conocer y aprender más sobre la tecnología espacial.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que participarán 100 jóvenes en grupos de 25 personas. Para esta iniciativa de divulgación de la ciencia serán invertidos 500 mil pesos.

 Además, anunció que el Planetario será reconstruido y será relanzado a finales de año, para lo cual serán invertidos 60 millones de pesos.

Para participar habrá un prerregistro a través de las dependencias del gobierno estatal y la fundación para jóvenes de 13 a 15 años que tendrán que cubrir los requisitos.

Estas son las áreas que se abordarán en el campamento espacial "Misión a Marte 2023 con Katya Echazarreta":

• Robótica, diseño y programación

• Divulgación Científica

• Entrenamiento físico y psicológico

• Investigación de hábitats y superficies

• Cultivos sustentables y nutrición

• Mecatrónica y electrónica

• Desarrollo de prototipos, cohetes y propulsión.

• Simuladores y ejecución de un vuelo.

• Astronomía y observación de fenómenos espaciales

• Simulación de una Misión Espacial

Relacionados

Histórico: astronauta hispano realiza enlace en vivo con estudiantes desde la Estación Espacial Internacional

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Como parte de los festejos por el 6to aniversario de Noticiero Científico Cultural Iberoamericano (NCC) está mañana en la biblioteca pública Juan José Areola se llevó Iberoamérica en Órbita una entrevista con el ingeniero en vuelo Frank Rubio que se mantiene en la Estación Espa. … Sigue leyendo Histórico: astronauta hispano realiza enlace en vivo con estudiantes desde la Estación Espacial Internacional

Jalisco trabaja en la creación de tecnología médica para el espacio: Acatzin Benítez, astronauta mexicano

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El astronauta Acatzin Benitez, quien el año pasado recibió una beca por parte de la NASA para difundir y educar sobre el espacio dio a conocer que Jalisco trabaja en la creación de tecnología que mejore la calidad de vida de los astronautas.“Lo que nosotros estamos impulsando e. … Sigue leyendo Jalisco trabaja en la creación de tecnología médica para el espacio: Acatzin Benítez, astronauta mexicano

Astronauta análogo llama a los jóvenes a trabajar en el espacio

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Jalisco será punta de lanza que realizará las primeras experiencias análogas espaciales, adelantó el astronauta análogo mexicano entrenado por la NASA para ser divulgador de las ciencias del espacio, Acatzin Benítez Salgado:Está el proyecto de realizar misiones espaciales análo. … Sigue leyendo Astronauta análogo llama a los jóvenes a trabajar en el espacio


Elizabeth Ortiz