https://www.youtube.com/watch?v=Zwlq7aCzyWU
Guadalajara, Jalisco
Las granjas y los mataderos de animales para consumo humano hicieron una visita al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Con el apoyo de la tecnología, la organización Igualdad animal presentó su campaña iAnimal, que consiste en transportar a los usuarios a un lugar de sacrificio animal con fines lucrativos.
La directora de la organización en México, Dulce Ramírez, detalló que es importante llevar estas campañas sobre todo a los jóvenes.
Cada año son sacrificados para el consumo humano la cantidad de 28 millones de cerdos, 2 millones y medio de vacas y 700 millones de aves. Los animales se convirtieron en un producto, o en una máquina de consumo.
Esto repercute no sólo en los ecosistemas y el medio ambiente, sino que genera contaminación y repercusiones en la salud de los consumidores. Pues las cantidades de proteína y grasa que se consumen, ocasionan diversas enfermedades.
En el video grama de realidad virtual, los estudiantes simulan ser una de las víctimas de una granja piscícola. De un momento a otro, los cerdos son llamados al destazadero, donde invariablemente morirán de una forma cruel.
El pasado 16 de octubre el sitio Sin Embargo publicó las deplorables condiciones en las que viven millones de gallinas ponedoras en México. Durante aproximadamente un año, activistas ingresaron a 11 granjas de Jalisco, estado en el que hay cerca de 95 millones de estas aves, lo que representa más de la mitad de la población de gallinas de este tipo en todo el país.