Seguridad y hechos violentos en Jalisco no afectan a la inversión extranjera, se registra un incremento del 117 %
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Jalisco, México.

Aunque Jalisco ha registrado en lo que va del año, hechos violentos como enfrentamientos entre el crimen organizado y elementos de seguridad en espacios públicos o en Pueblos Mágicos como en Mazamitla, en donde gente a perdido la vida, e incluso acontecimientos como la detención de César Augusto González por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, presuntamente el autor de la balacera del pasado 2 de octubre en Plaza Andares y Landmark, el Gobierno de Jalisco en esta ocasión a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco afirma que la violencia en el Estado es circunstancial.

“Evidentemente si se tuvieron disminuciones en la reservaciones pero es un elemento circunstancial que nosotros esperamos se le de vuelta porque las acciones que está tomando el gobierno del estado son muy contundentes para tener seguridad para todos los ciudadanos. Los empresarios hemos tenido reuniones con ellos y se muestran confiados de que saben que es circunstancial y que el estado se encuentra seguro”.

Y argumentó que la percepción de inseguridad es más mediático que lo que realmente afecta a Jalisco, debido a que existen 35 empresas internacionales: Europa, Asia y Estados Unidos, que están interesadas en invertir en el estado.

Imagen: Comunicación Social UdeG.

Tan sólo en el primer semestre del año Jalisco presentó un incremento de 117 por ciento en Inversión Extranjera Directa comparado con el 2021, cifra que equivale 1,904.6 millones de dólares (mdd)


María Ramírez Blanco