Guadalajara, Jalisco.
Este domingo se llevó a cabo la misa anual para familias de víctimas de desaparición, la cual es oficiada por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles.
“Es natural que nosotros esperemos, confiemos en las autoridades porque es su deber. El primerísimo deber de las autoridades es velar por nuestra seguridad, por nuestra integridad física, es el primerísimo sentido y razón de ser de las autoridades, pero nos damos cuenta que,
no podemos depositar plena y totalmente nuestra confianza en ellos porque ¿qué es lo que tenemos en muchos casos? Decepción, desesperación de no ser atendidos, de no recibir respuesta. Desinterés, indiferencia muchas veces de parte de nuestras autoridades”.
Añadió que cuando aspiran a un cargo de elección popular saben que su deber es velar por la paz de las personas, pero sí hay negligencia a veces porque tendrían que implementar la prevención.
- Ya que se supo públicamente que en algunos lugares hay reclutamiento de jóvenes, "¿por qué las autoridades consienten que se siga dando? Es negligencia", enfatizó.