https://www.youtube.com/watch?v=uOzwowy2WXo
Guadalajara, Jalisco
El Peribus ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, y con ello el Ejecutivo de Jalisco tiene dos años para completar esta obra, la cual necesitará inversión privada, señaló el Secretario de Movilidad, Servando Sepulveda,durante la Glosa del informe de Gobierno, realizada ante diputados del Congreso Local
Este registro ante Hacienda confirma que el proyecto denominado "Sistema Integrado Peribus" tiene factibilidad legal, técnica y ambiental.
Esta inversión se divide de la siguiente forma: mil 124 millones de pesos por parte del Estado de Jalisco, 660 millones de pesos federales otorgados por el Fondo Nacional de Infraestructura y mil 544 millones de pesos de la iniciativa privada.
En caso de que no se concrete el proyecto, las autoridades ya tienen un Plan B, señaló Servando Sepúlveda.
El funcionario respondió así al diputado independiente Pedro Kumamoto, quien le reprochó la tardanza en este proyecto y el pésimo servicio de la ruta 380.
Sepúlveda añadió que en esa polémica ruta, conocida por sus excesos de velocidad y hostilidad hacia las damas, el Instituto Jalisciense de las Mujeres capacitó a 500 choferes con enfoque de género.