Guadalajara, Jalisco
El Ayuntamiento de Guadalajara clausura la construcción de un edificio en Prados Providencia. La dirección de Inspección y Vigilancia documentó falta de medidas de seguridad en el predio localizado en Juan Palomar y Arias 765.
Los trabajos de construcción de un edificio de departamentos plurifamiliar vertical, ubicado en la calle Juan Palomar y Arias 765, fueron clausurados el pasado 17 de enero por no contar con la constancia de medidas de seguridad avaladas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento tapatío, la clausura se hizo bajo el nuevo reglamento de gestión integral del municipio. Se trata de una clausura total realizada por la Dirección de Inspección Sanitaria, Ambiental y Construcción, que forma parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
La multa que será calificada por el juez municipal, y puede ir de los 50 hasta los 250 mil pesos.
El año pasado se registraron por lo menos seis accidentes fatales en las construcciones verticales que se desarrollan en la ciudad. La última registrada fue la de un trabajador que se quedó atrapado en el derrumbe de la construcción conocida como el Chivamall, donde un accidente ocasionó que el cuerpo de Javier Nario quedara sepultado por más de una semana, hasta que fue encontrado por los rescatistas.