Cihuatlán, Jalisco.
Ante la situación económica del país, y las protestas que se han suscitado por el aumento al costo de la gasolina, el alcalde de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero implementará el plan de austeridad en su ayuntamiento, tal como lo han hecho varios gobiernos municipales del estado.
Una de esas medidas de reajuste al gasto público, será la reducción del sueldo tanto del presidente municipal como de los regidores. Martínez Guerrero ha propuesto disminuir un 25 por ciento a su salario y un 15 por ciento al de los regidores.
Martínez Guerrero indicó que el objetivo de esta reducción es garantizar que el municipio cumpla y garantice todos los servicios a la sociedad. Enfatiza en que el aumento del costo de la gasolina, también afecta a su ayuntamiento, por lo que se reducirán gastos en ese rubro.
Además como parte de las medidas de apoyo a los ciudadanos no hay aumento en el cobro de predial y se respetará un descuento del 15 por ciento para pagos de impuestos municipales, durante los meses de enero y febrero.
Así mismo invitó a los ciudadanos a que paguen sus impuestos, ya que al no hacerlo no hay una afectación al gobierno federal sino al gobierno municipal, impidiendo que se tengan ingresos para seguir trabajando en beneficio de Cihuatlán.
La semana pasada Martínez Guerrero asistió junto con un grupo de presidentes municipales de Movimiento Ciudadano a la Ciudad de México donde se reunieron en el Congreso para expresar ante la Cámara de Diputados, la inconformidad y descontento de la población.