Gobierno del estado y UdeG Instalan mesa para operativo de la FIL
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes fue instalada la Mesa Interinstitucional para coordinar el operativo previo a la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro (FIL) a solicitud del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Mediante un comunicado, el gobernador del estado dio a conocer que esta mesa es presidida por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y está integrada por representantes de los gobiernos de la República, del Estado de Guadalajara y Zapopan, además de autoridades universitarias.

El objetivo es garantizar una coordinación permanente durante la FIL y asegurar la integridad

de las y los asistentes a este evento de trascendencia internacional.

A través de esta Mesa se llevan a cabo acciones para coordinar la organización de la Feria, implementar medidas de prevención y de monitoreo permanente con la presencia de corporaciones de Seguridad, Protección Civil, Vialidad, Áreas de la salud, así como los servicios públicos municipales de Guadalajara y Zapopan.

A la reunión asistieron autoridades de la Universidad y de la FIL encabezadas por Laura Niembro Díaz, Directora de Contenidos y Francisco Javier Caro Gutiérrez, Coordinador de Apoyos FIL, Cesar Barba Delgadillo, Director del SEMS UdeG, así como el Coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes.

Del lado del gobierno estuvieron presentes el General Armando Toscano Yáñez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad Pública; Gloria Aidé Ledezma Cabrera, Directora Fiscalía del Estado y Ruth Ruiz Velasco, Directora General del Escudo Urbano C5.


Elizabeth Ortiz