Gobierno de Jalisco invertirá 5 mil millones de pesos en rehabilitar escuelas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para aplicar un presupuesto de 5 mil millones de pesos en rehabilitación de escuelas, el gobierno del estado buscó un mecanismo para ejercer recursos de este año y del siguiente.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la primera reunión de 2023 del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco del año, donde empresarios y miembros del gabinete social aprobaron el presupuesto de 5 mil 109 millones.

Son para 264 escuelas de educación básica, 4 de media superior y 6 de nivel superior.

Los recursos del monto aprobado serán asignados a planteles con algún tipo de riesgo estructural o alta marginación. Para ello se conformó el Comité Técnico del Fideicomiso, con una mayoría de representantes empresariales.

“Estamos hoy con la presentación de un programa que implica 5 mil 109 millones de pesos, nunca había pasado eso en Jalisco. 5 mil 109 millones para arreglar, mejorar y fortalecer la infraestructura de Jalisco creo que es un gran anuncio”, indicó el gobernador Enrique Alfaro.

En educación superior se invertirá un monto de 639 millones 900 mil pesos para 6 unidades académicas del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco en Tepatitlán, Tomatlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Arandas y Zapopan.


Elizabeth Ortiz