Gobierno de Jalisco instalará oficina para denuncias anónimas de abuso sexual infantil
Archivo. Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco. 

Este lunes fue programada una reunión del Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer con el gabinete estatal de seguridad para la implementación de una oficina en Puerto Vallarta para recibir denuncias anónimas de abuso sexual infantil.

Este proyecto se desprende de los primeros trabajos de la Fundación del Papa Scholas Occurrentes con jóvenes en Puerto Vallarta, quienes señalaron el abuso sexual como uno de los principales problemas del municipio:

“Un sistema, una modalidad de denuncias anónimas para el tema de prostitución sexual infantil, es una de muchas cosas, lo que en realidad se va a hacer es una intervención integral de manera transversal, pero sobre todo con un plan de trabajo a corto y mediano plazo”.

“El primer paso es tener el diagnóstico general y mucha de esa información tiene que ver con la mesa de seguridad que es la primera reunión ya para la implementación de las tareas”.

Los jóvenes están aportando posibles soluciones a problemas como la violencia intrafamiliar, adicciones y prostitución, entre otros. Luego de eso, se diseñará un plan de trabajo.

Además de instalar la oficina de denuncias, está previsto abordar focos de riesgo en el transporte público, impulsar seis academias deportivas para la paz y una obra de teatro para abordar temas de sexualidad.


Elizabeth Ortiz