Gobernador de Jalisco va a zona norte por cuarta vez en su administración
Fotografía: Enrique Alfaro Facebook.




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue de gira a la zona Norte, un punto que ha sido señalado por problemas de seguridad en el último mes.

Esta es la cuarta visita del mandatario a la Zona Norte, dijo que cumplió su compromiso de campaña para regresar y dar la cara, ver los avances y pendientes.

Mencionó que es una región que ha sido olvidada y abandonada.

En Colotlán, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, una obra de 32 millones de pesos de inversión.

Este Centro es el tercero en su tipo en el estado; Colotlán se encuentra entre los 10 municipios con mayor número de medidas de protección emitidas en Jalisco durante el año 2021, con un total de 47 medidas de protección.

En este complejo serán atendidas mujeres víctimas de violencia que viven en el Norte de Jalisco, particularmente de la zona wixárika.

El mandatario dijo que la violencia que se genera en nuestra casa, “es la semilla que nos pega en la agenda de la seguridad pública”, por lo que en el estado no hay tolerancia para ello.

En su paso por San Cristóbal de la Barranca destacó la historia de Kileo, el niño que se quedó atrapado luego de que un río creciera, pero con la ayuda de los dos “héroes”, Gilberto Castro, operador del programa A Toda Máquina, y Everardo Rodríguez, le salvaron la vida.

Además, en Amacueca asistió a la graduación de escuelas de campo, con más de 400 personas capacitadas.

Las escuelas de campo están implementadas en seis regiones del estado.

Además hizo un anuncio de inversión en el Centro Universitario Norte.

“Y también vamos a hacer infraestructura en el Centro Universitario de Colotlán, aquí en la zona Norte con una inversión de más de 11 millones de pesos para demostrar que el compromiso de la Universidad de Guadalajara es permanente y vamos más allá del grupo que la controla. Aquí entendemos el impacto que tiene el centro universitario para la zona norte de Jalisco y vamos a ayudar a nuestra universidad como siempre lo hemos hecho”.

Dijo que este viernes visitará la obra de la carretera Huejuquilla, Tenzompa y Bolaños para conectar uno de los puntos más alejados. 


Elizabeth Ortiz