Es falso que este sea el momento más independiente de México”, lamentó la bancada del PRI
Fotografía: Twitter @HContrerasZ




Guadalajara, Jalisco. 

Es falso que este sea el momento más independiente de México, afirmó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, quien lamentó que mediante la simulación se haga creer a las nuevas generaciones de mexicanos que existe la división de poderes a escala nacional.

Hugo Contreras fue el orador por parte del Poder Legislativo en la sesión solemne del Congreso, por la conmemoración del 211 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en 1813 y la declaración de Los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón.

El líder del Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado para que no se vulnere la división de poderes en México, en alusión a la recién aprobada Reforma al Poder Judicial, promovida por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

“Hoy, todos los ideales que formaron nuestra patria y nuestro estado, lamentablemente se están derrumbando.

No es un enemigo externo quien nos ataca, sino el demonio interno de la intolerancia. La soberbia de una persona ha arrastrado a miles para creer en una mentira, porque es falso que este sea el momento más independiente de México,

su democracia no es verdadera, construyeron su mayoría con extorsiones, con amenazas y con mentiras”, enfatizó.

El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, hizo un repaso histórico por el aporte que hizo José María Morelos como militar y sobre todo como legislador, al convocar al Primero Congreso de la Nación, dando origen al documento de 23 puntos llamado “Los Sentimientos de la Nación”.

“Es un ser humano que debemos estudiar y reconocer en sus tres perspectivas: como ser humano, como militar, que, sin serlo de formación, fue muy brillante y su etapa que lo hizo trascender, lo trascenderá, como reformador y legislador y político social”, dijo. 

  • En la parte final de la sesión solemne, los diputados otorgaron reconocimientos a 127 trabajadores del Congreso, por su antigüedad de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Ignacio Pérez Vega