Es excesivo el reglamento antitabaco: Gobernador de Jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, criticó las nuevas restricciones para fumar.

"A mí me parece que esté reglamento es un exceso por dónde se le vea pero es algo que escapa a nuestra competencia lo estamos revisando y la secretaría de salud y el área jurídica del gobierno establecerá en la ruta a seguir lo que a mí me parece es que haber sacado este reglamentación sin un cabildeo adecuado sin consensos necesarios va a generar un problema tal vez mayor".

En entrevista colectiva señaló que entre los empresarios locales hay inconformidad.

Por otra parte, señaló que el terreno de la UdeG donde se iba a construir un jardín botánico y que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus dijo que se puede recuperar.

"Si hubiera un planteamiento de parte del municipio, el gobierno del estado estaría en toda la disposición de ver si hacemos algún proyecto de esa naturaleza, pero por lo pronto, no hay ni proyecto, ni nada es un planteamiento del presidente, que me parece que, tiene todo el sentido, que si la universidad de Guadalajara tiene este terreno y lo tiene sin usar me parece que la ciudad si puede usarlo y convertirlo en un parque".

Sobre el sistema de salud federal al que Jalisco no pertenece, comentó:

"Estamos haciendo un esquema específico en una semana viene, Zoé Robledo para anunciar el primer hospital de acceso universal para población abierta y población derechohabiente que va a ser en Arandas. Está terminado, listo para inaugurar va a ser el primer modelo de este tipo, es decir Jalisco está innovando, porque lo que no hicimos nosotros fue entregar nuestro sistema de salud a la federación eso lo que decidimos en el 2019".


Elizabeth Ortiz