En esta ola de calor también tienes que cuidar tus ojos
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En estos días con altas temperaturas, no sólo tienes que preocuparte por hidratarte y proteger tu piel. También hay que cuidar tus ojos.

La licenciada en Optometría, Alejandra Basave, explicó que hay que usar lentes adecuados.

“De hecho, actualmente ya la radiación ultravioleta nos afecta en cualquier parte de donde estemos, así estemos a la sombra, el Sol emite esa radiación ultravioleta. Entonces, sí, lo más recomendable es utilizar lentes con protección solar, no es solamente un lente entintado, que baja la intensidad de la luz como los que puedes conseguir en el mercado o en los tianguis”.

Hay que asegurarse que los lentes tengan su certificado de protección de luz ultravioleta y que los lentes de Sol tengan su certificado de protección de luz ultravioleta; si fueran lentes polarizados todavía mejor, porque no nada más disminuye la intensidad de luz, sino también filtran los rayos y evitan los reflejos para manejar.

“Todos estamos susceptibles a la luz ultravioleta. Entonces, todos en algún momento deberíamos tener algún lente que tenga una protección contra rayos ultravioleta. Existen lentes transparentes, los cuales no son oscuros, como el nombre lo dice, pero también tienen su protección para rayos UV. Entonces, no necesariamente tienen que ser oscuros, no un lente que tenga proyección para rayos ultravioleta”.


Elizabeth Ortiz