Guadalajara, Jalisco
En Puerto Vallarta existen poco más de 4 mil 600 negocios que venden bebidas embriagantes, reconoció Eliseo Torres Rendón, Oficial Mayor de Padrón y Licencias.
De ellos, aceptó, alrededor de mil se encuentran de manera irregular debido a que están cerca de una iglesia o escuela, algo que la ley prohíbe.
Ayer en la tarde a puerta cerrada, en la sala de cabildo, se les hizo entrega de “un barrido” o censo en el que estuvo presente el alcalde Arturo Dávalos Peña.
Afirmó que este documenta será de gran utilidad para la toma de decisiones.
El Oficial Mayor de Padrón y Licencias señaló que son alrededor de mil permisos que presentan irregularidades debido a que están cerca de una iglesia o de una escuela.
Para Eliseo Rendón estos 4 mil 600 negocios no son muchos como se piensa, si no que es cuestión de percepción.
Señaló que un 40 por ciento de los permisos se concentran en la Franja Turística, zona centro de las delegaciones El Pitillal e Ixtapa, por lo cual genera una percepción de que son muchos, aunque ello depende, dijo, de la perspectiva de cómo lo vea cada persona.
Finalmente sostuvo que la Comisión de Giros Restringidos es la que debe de determinar si se da o no una veda en la expedición de permisos, sobre todo en las zonas saturadas.