En memoria de Darinka, inauguran nuevo albergue de Nariz Roja
Fotografía: Rocío López




 Guadalajara, Jalisco.

Inauguran el nuevo albergue de la asociación civil Nariz Roja en honor a Darinka una niña que luchó contra el cáncer como toda una heroína, su mamá Susana Díaz así la recuerda como una niña feliz y optimista siempre:

“Gracias de verdad primero a Dios habernos dado a esta hija que en su nombre llevaba Darinka regalo de Dios significa, ella siempre estuvo muy alegre, siempre estuvo al frente, siempre creyó que era un milagro todos los días.

Todos los días que estuvo aquí con su enfermedad, decía hoy me voy a salvar pedía un día para vivir y así lo disfrutó, yo creo que está en el cielo muy feliz, gracias por cumplir uno de los sueños más grandes de Darinka”.

En memoria de Darinka, inauguran nuevo albergue de Nariz Roja

Fotografía: Rocío López

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, se dijo feliz por este milagro que los jaliscienses lograron ya que ésta casa fue comprada gracias a donativos de todas y todos:

DARINKA hizo una petición muy particular no me olviden, tengo miedo a que me olviden y como yo soy medio lengua larga le dije va, vamos haciendo algo para que la gente no olvide a Darinka, vamos construyendo un albergue y vamos poniéndole su nombre.

DARINKA nos enseñó a qué hay que dar mucho más de lo que pareciera y como dijimos esto es más allá de ladrillos, camas y televisión son voluntades que están dispuestas a servir a todos ustedes, esa comunidad jalisciense, es gente de fuera”.

Este albergue está a unas cuadras del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca en la calle Sierra Nevada 1010 colonia independencia. Ofrecerá desayunos, comidas y cenas además de alojamiento a 14 niñas y niños con cáncer con igual número de camas para su acompañante completamente gratis.

  • Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez agradeció la oportunidad de apoyar a los niños con cáncer y reiteró que el sistema de Salud en Jalisco no se unirá a la federación:

“El dolor de en la enfermedad de los hijos es algo difícil de describir pero todavía más increíble es el esfuerzo que hacen ellos, ustedes todos los días, son unos héroes, unas heroínas porque luchan y muchas veces gracias a Dios hoy cada vez más salen adelante.

Porque no dejan de creer, porque los que definen su futuro, siendo luchadores, luchadoras que insisto nos ponen un ejemplo a todos”.

En representación de los niños que son atendidos en el piso 7 del Hospital Civil, tres pequeñitos le entregaron una medalla al gobernador en agradecimiento por haber creado la política pública para garantizar la atención integral contra el cáncer infantil de manera gratuita.

En memoria de Darinka, inauguran nuevo albergue de Nariz Roja

Fotografía: Rocío López


Rocío López Fonseca