En cuarto año de gobierno de Alfaro entrega ambulancias todo terreno en Zona Norte
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Son las primeras ambulancias todo terreno 4x4 en la historia de Jalisco que van a circular por el norte del estado para dar atención médica en la zona Wixárika.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro informó que la inversión en las cuatro unidades asciende a 10 millones de pesos.

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Con estas ambulancias será posible atender a los habitantes de las cuatro regiones wixaritari: San Miguel Huaixtita, Pueblo Nuevo, San Sebastian Teponahuaxtlán y Tuxpan De Bolaños, en los municipios de Mezquitic y Bolaños.

Son para caminos muy difíciles de transitar en una zona que ha sido “eternamente” olvidada, abandonada, dijo el mandatario.

El director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, Jesús Méndez de Lira informó que se cubrirán 93 comunidades y se beneficiará a más de 18 mil 304 pobladores de Mezquitic y Bolaños, los más alejados de la zona metropolitana, con traslados de hasta 9 horas a la comunidad más lejana.

Las ambulancias están equipadas con un desfibrilador externo semiautomático y equipo especializado para atender Urgencias Relativas, mismas que pueden ser equipadas al momento de la atención y convertirse en una Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

La red prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias cuenta con 721 ambulancias terrestres, de las cuales 27 por ciento fueron adquiridas en la administración estatal encabezada por Alfaro.


Elizabeth Ortiz