El PAN Jalisco presenta a sus candidatas y candidatos a alcaldías y diputación federal
El Partido Acción Nacional en Jalisco presentó a las y los candidatos a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado. Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional en Jalisco presentó a las y los candidatos a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado.

A la fecha, a decir del presidente del partido, Juan Pablo Colín Águila, no tienen registro de algún tipo de amenazas directas hacia las y los aspirantes, quienes el próximo domingo arrancarán con las campañas electorales.

Indicó que estarán enfocados en seguir el protocolo de seguridad que tiene el Gobierno de Jalisco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

“Hay que avisarle al Instituto Electoral si hay una pretensión de seguridad en especial, lo tiene que hacer el partido político a través del instituto electoral, el Instituto electoral lo hace saber a la Secretaría General de Gobierno y se hace la conducción pertinente.

Sin embargo, por parte de de Acción Nacional no ha existido ninguna petición de algún candidato para poder obtener seguridad ayer nos llegó el oficio donde el distrito electoral nos hace la apertura de las candidaturas para ver para que si hay una protección específica se haga a través del conducto del protocolo”.

El PAN Jalisco mantendrá candidatura única en el municipio de Jilotlán, encabezará 45 municipios con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y de la coalición PRI, PAN y PRD y en Lagos de Moreno, la candidata representará a la sociedad civil.

Por su parte, el secretario de elecciones y asuntos jurídicos del PAN, José Antonio de la Torre Bravo, mencionó algunas de las candidaturas del PAN del interior del estado.

“En Totatiche a Gema Livier Lara: en Tototlán, Ana Laura Sánchez Velázquez: en Tuxcacuesco, Ramón Rey Reynaga; en Unión de San Antonio, Ana Gabriela Hurtado Luna; en Valle de Guadalupe, Álvaro Ibarra Padilla; en Valle de Juárez a José Luis Rodríguez Barragán”.

El PAN Jalisco también dio a conocer que la coordinadora de la campaña de las y los candidatos a una diputación federal en los diez distritos de Jalisco, será Paulina Rubio, diputada federal, quien mencionó que la alianza PRI, PAN y PRD va a fortalecer al país.

“Hoy lo que le ofrecemos a la ciudadanía jalisciense es poder robustecer esta alianza en la cámara de diputados, hoy actualmente estamos conformados por ser que 200 diputados entre PAN, PRI y PRD por supuesto nos da una voz viva, una voz activa, una voz que representa a todo aquel que cree que el país está en malas manos”.

  • El próximo domingo 31 de marzo las y los candidatos a las presidencias municipales de Jalisco y a la Cámara de diputados comenzarán con las campañas electorales con miras al proceso electoral del 2 de junio.

Isaura López Villalobos