El gobernador del estado comienza a hacer corte de caja
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro ya se prepara para entregar el relevo a la próxima administración y en su corte de caja asegura que no dejará nada inconcluso, ningún pendiente: 

“En general estamos listos para entregar ya terminada la obra de la Línea 4, entregar ya cancerología, el Hospital Civil de Oriente, para poder hacer un corte, la ampliación de la planta del ahogado y presentar el reporte del río Santiago".

"Presentar el corte anual de seguridad en un mes más para presentar mi informe y no aflojar el ritmo estos dos meses, pero estoy cerrando con la tranquilidad de haber cumplido con mi trabajo”. 

En cuanto a las críticas por el grave problema de las desapariciones durante su gestión, dijo que el tema fue usado políticamente y reconoció que es un tema muy complejo y que el siguiente gobierno no deje de trabajar: 

“Pero hubo momentos en que se minimizó no? no, lo que pasa es que hubo quienes quisieron hacer de esto un tema político y para mi siempre fue un tema de la mayor relevancia, yo nunca presumí en mis redes que atendí familiares.

"Lo hice más veces de las que se imaginan yo nunca subí fotos, yo no lucro políticamente con eso, trabajé a conciencia, le metimos recursos como nunca antes, se avanzó mucho y sobre todo es del único tema porque es un asunto complejo".

"Es el único tema con el que han querido lucrar políticamente, yo lo identifico como un problema muy serio en el que falta mucho por hacer y yo espero que los siguientes gobiernos no dejen de trabajar”. 

Adelantó que asistirá a la toma de protesta como presidenta del país de Claudia Sheinbaum que por cierto será muy complejo: 

“la logística está complicada nos han dado muchas instrucciones de cómo va a ser, va a estar muy restringido el acceso, más bien les platico cuando regrese a ver cómo se pone”.

  • Insistió en que el cerrará su ciclo político el 6 de diciembre y que está por terminar su curso para ser entrenador de fútbol. 

Rocío López Fonseca