Guadalajara, Jalisco.
Para algunas asociaciones civiles como la de pacientes con daño renal Donación de Milagros, la llegada del nuevo secretario de Salud estatal, Héctor Raúl Pérez Gómez es una esperanza para los enfermos renales y con el nombramiento del doctor Benjamín Gómez como el nuevo director del Centro Estatal de Trasplantes es todavía más esperanzador.
Explica la directora de la A.C. Mily Naveja:
“Jalisco tiene un panorama diferente con la entrada del doctor Héctor Raúl Pérez un hombre que sabe, que vivió todo el tema renal, que lo conoce, que estuvo en el civil y que tenemos mucha fe, mucha esperanza con las personas que integró a su equipo. Y llega el doctor Benjamín Gómez que es una agradable sorpresa, una nota muy buena, el fue en el Centro Médico el encargado del Área de Trasplantes".
"Es un hombre que sabe, que se dedicó a formar doctores yo te puedo decir sin temor a equivocarme que 50 por ciento de los nefrólogos en Jalisco formaron parte de sus enseñanzas, de su escuela cuando estuvo al frente en el Centro Médico".
"La verdad es que confiamos en que va a ver muchos trasplantes, es un hombre que sabe, super empático y además tiene muchas ganas de trabajar”.
Sin embargo, los pacientes renales del IMSS que deberían recibir sus medicinas y tratamientos sin retraso no es así, incluso denuncia Mily Naveja, quien también es trasplantada, ha sufrido la falta de algunos medicamentos:
- “En lo que respecta al federal la verdad si estamos preocupados estamos nerviosos, tenemos incertidumbre, se ha notado levemente el desabasto en el último mes, sirolimus que es un inmunosupresor no ha estado habiendo y severamelo que es un medicamento que es para pacientes en diálisis y hemodiálisis tampoco ha habido, entonces se empieza a sentir ya un desabasto un poquito en algunos medicamentos, la hemodiálisis sigue siendo un tema a deber del gobierno federal, el IMSS está rebasado en el tema de hemodiálisis no hay hemodiálisis, los pacientes siguen pagándolas aun pagándolas aún teniendo seguro porque sabemos todos que se van a morir”.