Ejército reorganiza elementos de seguridad por ataque en Lagos de Moreno: Gobernador
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

El fin de semana fueron emboscados elementos de la Guardia Nacional en el tramo de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos, dos murieron, cuatro resultaron heridos y una mujer que iba con los atacantes también perdió la vida.

Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló:

“Es una zona muy focalizada en la parte de los altos norte que estamos atendiendo particularmente relacionada con grupos de la delincuencia organizada hacia los límites con Zacatecas en Nochistlán, entonces estamos con el operativo funcionando bien.

No ha habido ninguna afectación a la población, vamos a estar atentos a cuidar la zona, a garantizar la seguridad de la gente y a poder detener a los delincuentes que atacaron a la Guardia Nacional”.

Se reorganizó el estado de fuerza en coordinación con el Ejército Mexicano en los puntos hacia San Juan de los Lagos: Encarnación de Díaz, Jalostotitlán y Lagos de Moreno. Esta corporación es la que está a cargo, porque se trata de delincuencia organizada.

"Es una zona en la que hay una situación especial que se ha estado atendiendo desde hace muchos meses, había estado controlado, no es un tema que tenga que ver con la seguridad, hay que entenderlo.

Es un asunto de violencia generada por el crimen organizado y sobre todo, enfrentamiento entre estos grupos de delincuentes, tenemos que estar atentos porque lo que queremos es garantizar la seguridad de la población y particularmente es precisamente los operativos que se coordinan con el ejército la guardia y la policía lo que genera es una reacción de los delincuentes". 


Elizabeth Ortiz