Guadalajara, Jalisco.
La Secretaría de Educación Jalisco cerró el ciclo escolar 2020-2021 en la Secundaria Mixta No. 20 “Francisco Camacho Robles”, donde se graduó la primera generación de 16 estudiantes sordos.
La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, dijo que hace unos años era imposible pensar en un modelo de educación inclusiva que atendiera las necesidades de personas con discapacidad, sin embargo, actualmente hay herramientas tecnológicas y la capacitación del personal.
“Su esfuerzo y dedicación es un gran ejemplo, no solo para el resto de los alumnos sino para la sociedad en general. Su fuerza y su determinación para lograr sus sueños es una gran fuente de inspiración, pero también es una muestra que con el impulso de ustedes de sus madres, de sus padres y de los maestros, Jalisco se está transformando”.
El director de la escuela, Francisco Anaya, señaló que con esta generación se dio el primer paso para una escuela de inclusión, como debería haber muchas. Para el siguiente ciclo escolar habrá 10 alumnos sordos.
- ¿El fantasma del comunismo vive en los libros de texto? Expertos aclaran la polémica - 15 agosto, 2023
- El peor error de los libros de texto es que la SEP “borró” las matemáticas - 14 agosto, 2023
- Secretarios de Educación aprueban distribución de libros de texto gratuitos, Jalisco mantiene negativa- 11 agosto, 2023