Guadalajara, Jalisco.
Aunque ya son menos casos de dengue, los que se están presentando ahora son graves y con signos de alarma, por ejemplo en esta semana se reportan 885 nuevos enfermos.
Pero de estos, 576 son con signos de alarma y 51 graves, el resto 258 son con la clasificación de no graves.
Con estos casos el acumulado anual es de 18 mil 943 casos y 27 defunciones confirmadas en lo que va del año, pero hay 214 muertes en estudio.
- La mayoría de los casos, el 73 por ciento de los enfermos confirmados se ubican en las regiones sanitarias de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan,Tonalá.
Aunque han disminuido los casos de dengue por el frío, la Secretaría de Salud advierte que el mosco transmisor de la enfermedad sigue dentro de las casas y es trabajo de todos eliminar los criaderos.
Últimas entradas de Rocío López Fonseca (ver todo)
- "Que vuelva el Hospital de la Mujer", el clamor de las y los vecinos de la zona del Planetario- 12 febrero, 2025
- Denuncian abusos y maltrato a sindicalizados del ISSSTE- 12 febrero, 2025
- Al fin, intervienen la deteriorada Cruz Verde "Mario Rivas Souza"- 12 febrero, 2025