Diputados van por condonar pagos municipales a locatarios del Mercado Libertad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Después del incendio ocurrido en el Mercado Libertad o San Juan de Dios, la condonación de licencias, arrendamiento o concesión a los tres mil 600 locatarios que lo conforman pasó su primer filtro en el Congreso del Estado.

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobaron esta condonación desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año. Habla la presidenta de la misma, Claudia Salas Rodríguez.

“Va a pasar que se les condonará ese periodo justamente de pagos, incluso me decían ‘¿oye y si alguien ya lo hizo?’ Ah bueno pues puede solicitar el pago de lo indebido y se le puede reembolsar. Lo que vamos a hacer es ayudar con la economía de ese Mercado, de tal manera que a partir ya de que se apruebe esto por el Pleno, también va el jueves al Pleno, se pueda condonar la vigencia de abril a diciembre”.

Adelantó que en diciembre se hará una evaluación de la situación de este mercado para determinar si continúan con la condonación de pagos por otros seis meses o se suspende el próximo año. Sobre la mesa también se ha puesto la exención a locatarios por el servicio de recolección de basura.

El acuerdo beneficia a la totalidad de los comerciantes, aunque no hubieran sido afectados por el incendio.


Fatima Aguilar