Diputada arremete contra asociaciones ciudadanas de derechos humanos: son susodichas




https://www.youtube.com/watch?v=O3M8ayhPblU

Guadalajara, Jalisco.

Duro y a la cabeza. La diputada local priista, Refugio Ruiz Moreno arremetió en contra de los organismos ciudadanos que piden su salida de la Comisión de Derechos humanos del Congreso de Jalisco.

Ruiz Moreno tendría que organizar el proceso de designación del sucesor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).  Sin embargo, la Red Jalisciense de Derechos Humanos, el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco, el colectivo Tenamaxtli de Derechos Humanos, así como el Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante no confía en la priista, porque ha guardado silencio ante el despilfarro de recursos y la tibieza de sus recomendaciones, por ello dudan que pueda  garantizar un proceso transparente y objetivo.

Ruiz Moreno respondió a sus críticos acusándolos incluso de buscar cargos políticos buscando reflectores mediáticos y hasta cuestionó la legitimidad de esta asociación ciudadana.

Ruiz Moreno se calificó a sí misma como una luchadora social y por ello, aseguró que no se valen las acusaciones sin fundamento.

Respecto al desempeño de Álvarez Cibrián, quien ocupa el cargo desde 2007 y ha sido cuestionado por activistas y medios de comunicación, la diputada tricolor no fijó una postura. Dijo que  no puede juzgar sin pruebas a este personaje. 

Adelantó que se realizará un análisis al desempeño de Álvarez Cibrián, pero sin filias ni fobias políticas, sino con sustento técnico, pero no estableció fecha para elaborar este diagnóstico.