Diagnóstico por la Fundación del Papa Francisco podría costar 2 millones de pesos
Visita de Enrique Alfaro al Vaticano. Archivo. Fotografía: Enrique Alfaro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco. 

En abril, pasando las vacaciones, comenzará el proyecto piloto para diagnosticar lo que sucede en Santa Fe, en Tlajomulco y sobre la prostitución infantil en Puerto Vallarta.

El Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, explicó que el personal de la Fundación del Papa Francisco, Scholas Ocurrentes estará a cargo.

Aunque todavía no se sabe el monto para el diagnóstico, el funcionario estima que podría ser sobre los dos millones de pesos.

"Lo que vamos a hacer es un diagnóstico de Por qué crece la desintegración del tejido social, por qué hay mayor maltrato infantil, porque hay más consumo de alcohol y droga, lo que queremos es un diagnóstico no gubernamental, sino Social para saber por qué sigue creciendo la descomposición del tejido social".

La fundación ha intervenido en varios países, por ejemplo en Argentina ayudó a disminuir el suicidio en jóvenes.

"Atiende más que a una atención del número de personas a un diagnóstico igual el tema de la prostitución sexual infantil en Puerto Vallarta, que a pesar de que se han hecho esfuerzos durante muchas administraciones, la problemática persiste, entonces tenemos que abordar la problemática desde un punto de vista diferente para obtener resultados diferentes".


Elizabeth Ortiz