Despiden a ex rector Enrique Alfaro Anguiano en el Paraninfo
Como una persona que dejó un gran legado en la historia moderna de la Universidad de Guadalajara, así es como será recordado Enrique Alfaro Anguiano, quien fue rector de 1983 a 1989. Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Un gran legado es el que ha dejado el ex rector Enrique Alfaro Anguiano en la historia moderna de la Universidad de Guadalajara y así se le recordará, señala el rector general Ricardo Villanueva:

"Vamos a despedir a un gran universitario alguien que efectivamente tuvo una trayectoria impecable en la Universidad, alguien que dirigió está comunidad durante seis años en momentos difíciles en momentos muy diferentes al que tenemos hoy y bueno el ex rector Enrique Alfaro un león negro que vamos a despedir como se merece en el paraninfo Enrique Díaz de León".

"Afortunadamente, justo está semana íbamos a cerrar el Paraninfo para Remodelación y por un día alcanzamos a tenerlo abierto para poder despedir al rector como se merece con un gran homenaje". 

Villanueva Lomelí recordó que su legado fue sin duda las bases de la universidad moderna:

"Una generación que verdaderamente empezó a formarse en su administración. Hay un legado muy grande desde las reservas territoriales que se logró el decreto de la Costa de Jalisco, los inicios de la Feria Del Libro, no podemos olvidar las dos ediciones de la Feria del Libro en su rectorado".

"La muestra de cine en su momento que hoy es el gran festival de cine y bueno fue una generación de universitarios que defendieron a la universidad, la era post revolucionaria de la universidad el rector Enrique Alfaro fue el último rector de esa generación que defendió esa Universidad de 1925". 

Cientos de personas entre funcionarios públicos, de la política estatal y hasta nacional, además de notarios se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. 

  • Con aplausos y la fachada llena de flores en este histórico recinto ingresó el cortejo para despedir a su ex rector. 

Rocío López Fonseca