Denuncian que Fiscalía pone trabas para evitar marcha por desaparecidos de call center
Marchan por desaparecidos en Zapopan pese a que Fiscalía buscó detener a familiares. Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco.

“Hoy la fiscalía no nos va a engañar. Vamos a marchar a Casa Jalisco” es lo que declaró Alicia Cuevas, madre de Carlos García Cuevas desaparecido el pasado 20 de mayo en Zapopan.

Alicia dijo que el pasado viernes 26 de mayo, no marchó con los familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos el 22 de mayo que trabajaban en un Call Center, debido a que la fiscalía los detuvo con engaños.

“Nos detuvieron. Nos mandaron citar porque nos iban a dar información del cateo de un domicilio. Nunca nos dijeron nada, sólo nos tuvieron cuatro horas”.

Agregó que en esta ocasión la Fiscalía de Jalisco también los querían detener.

“Hoy no nos van a engañar. De hecho fiscalía nos dijo los invito a las 9 de la mañana para darles informes y nosotros les dijimos invitamos a Fiscalía a La Minerva a que nos acompañen a marchar por la desaparición de nuestros hijos”.

Esta es la segunda manifestación consecutiva realizada por parte de los familiares de los jóvenes desaparecidos. En este ocasión marcharon de la Glorieta Minerva a Casa Jalisco.

Video: cortesía

Durante la manifestación se habló de la desaparición de otros dos jóvenes, declaró Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles desparecido el 22 de mayo.

“Ya vamos en el séptimo. Yo me acabo de enterar hace 10 minutos que ya vamos con siete desaparecidos”.

El 22 de mayo desaparecieron: Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández; Arturo Robles y Jesús Salazar. Este último trabajaba desde su casa pero lo obligaron a presentarse ese día, comentó Beatriz Robles.

"Él estaba muy enfermo en su casa y le hablaron entre 1 y 2 de la tarde para decirle necesito que te presentes. Él llega a la ubicación Víctor Hugo 158 y de ahí de ninguno de los 7 sabemos algo”.

Los cuatro trabajaban en un call center en Jardines Vallarta; sin embargo, los familiares declararon desconocer el nombre de dicha empresa al ser un dato que los jóvenes no podían proporcionar.

En el caso de Carlos García, su madre dice desconocer porque la Fiscalía de Jalisco relaciona su desaparición con el de los otros jóvenes.


María Ramírez Blanco