Guadalajara, Jalisco.
Ante lo que calificó como una política voraz de recaudación, la presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro, anunció que su partido presentará en los próximos días un informe detallado sobre las irregularidades en el sistema de fotoinfracciones, denunciando la existencia de "multas fantasmas" que aparecen en el sistema sin el respaldo de evidencia fotográfica para el ciudadano.
PRI Jalisco denuncia irregularidades en fotoinfracciones
La dirigente tricolor señaló que el Gobierno del Estado ve a los automovilistas como "cajeros automáticos" para financiar compromisos millonarios. Haro adelantó que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa técnica para exhibir cómo el portal de infracciones cobra multas sin mostrar la prueba, dejando al usuario en indefensión.
"No sé si se han metido a revisar el portal. Cuando tú te metes al portal para revisar, te aparecen fotomultas, pero no te aparece la página
...De todo esto, si Dios quiere, la próxima semana vamos a hacer un gran comunicado... para mostrar todas estas anomalías y también vamos a mostrar la carga económica que va a tener el gobierno del estado".
Política recaudatoria y compromisos financieros del gobierno estatal
Haro vinculó este endurecimiento en las multas viales con la urgencia financiera de la administración estatal. Reveló que, a partir de este mes, el Gobierno de Jalisco debe comenzar a pagar 50 millones de pesos mensuales a la empresa concesionaria de la Línea 4 del Tren Ligero.
Advirtió que se firmó un "cheque en blanco" donde, si el Estado no paga, la empresa privada puede cobrar directamente de las participaciones federales.
Para el PRI, medidas como la reducción de velocidad en avenidas principales y la meta de aplicar 500 mil fotomultas anuales no responden a una lógica de seguridad vial, sino a la necesidad de flujo de efectivo.
"Hoy estos gobiernos parece que les ha gustado la cartera de las personas para recaudar, para hacer los negocios con los compadres
...Es una política recaudatoria, o sea, no le busquemos tres pies al gato... ha sido la visión de estos gobiernos, pero te voy a decir algo: la factura, el malestar social, pues es muy alto".
Finalmente, cuestionada sobre por qué los diputados del PRI abandonaron la sesión del Congreso donde se votaría el referéndum contra el "tarifazo" del transporte, Haro justificó la acción calificando la propuesta de Futuro como una "ocurrencia mal planteada" y hecha "de bote pronto".
Aseguró que su partido optará por la vía judicial, mediante amparos, para intentar revertir el aumento a la tarifa.
UDGTV
Radio UdeG



















