Estudiante de la UdeG participa en programa de la NASA
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Armando Becerra Hernández, de 23 años de edad y estudiante de de Nanotecnología en la Universidad de Guadalajara, viajó a U.S Space y Rocket Center para presentar su proyecto de Nanoparticulas, bloqueo de radiaciones en el programa Internacional Aéreo y Espacial 2022 de la NASA,

donde obtuvo el tercer lugar de ocho equipos internacionales que participaron.

El joven de Tlaquepaque, se interesó por la nanotecnología, luego de ver la película de ciencia ficción “Interestelar”, por eso su proyecto fue hecho a base de la estructura de concreto, un material que sirve para retener la radiación ultravioleta, debido a que es dañina para los astronautas, inclusive hasta para las naves. 

“Tres ingenieros de NASA fueron quienes nos evaluaron a 10 personas de mi equipo. En esta edición participamos integrantes de la India, España, Estados Unidos, de México, fue de las ediciones más completas y complicadas”.

Con este proyecto aprendió a trabajar en equipo, ya que solo podían desarrollar su proyecto durante las noches por cinco días. 

“Esa colaboración y hermandad que desarrollamos pues es muy importante,

practiqué más el inglés, y expandí mi panorama porque tuvimos conferencias con astronautas”.

  • Ahora quiere impartir conferencias y talleres dirigidos a niños y jóvenes para difundir la ciencia.

Armando consiguió apoyo del gobierno de Tlaquepaque por 3 mil 60 dólares para asistir al programa. Ahora desea subir a una nave y vivir la experiencia de ver la Tierra, además de mandar su proyecto al espacio.

Estudiante de la UdeG participa en programa de la NASA

Elizabeth Ortiz