Defienden a la Corte y al INAI en Guadalajara con media Plaza de Armas llena
Defienden a la Corte y al INAI en Guadalajara con media Plaza de Armas llena. Foto: Elizabeth O.




Guadalajara, Jalisco. 

Una veintena de organizaciones políticas encabezadas por Chalecos MX convocaron a una concentración en Plaza de Armas en Guadalajara para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) este domingo.

Previo a la participación de los oradores, los asistentes recabaron firmas en apoyo de Corte y del INAI.

Además, había otro módulo para reunir firmas para conformar el "ejército electoral" para tener observadores en los comicios de 2024, ya llevan 2 mil. Hay pláticas con el @INEMexico para llevarlo a cabo.

El presidente de la Agrupación Política Nacional Confío en México, Salvador Cosío, señaló que esperaban una participación de 2 mil personas:

"La manifestación la convocó una organización que se llama Chalecos MX junto con otros que se llaman Ciudadanos del Frente Cívico Nacional nos sumamos a ella en respaldo, invitamos a la gente a estar presente alrededor de 20 organizaciones".

El vocero de Misión Rescate México, Rubén López, habló por la "oposición organizada" que defiende al régimen democrático porque la alternativa es la "dictadura".

En varias ocasiones los asistentes pedían a coro la salida del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

¡Fuera López! ¡fuera López!

El representante de Chalecos de México, Santiago Baeza, pidió a los asistentes que en la siguiente manifestación cada persona lleve a un joven porque no "quieren" ir.

Este domingo participaron integrantes de las agrupaciones  Misión Rescate México Xiudadanos Mx, Consejo Nacional Ciudadano Foro Plural Jalisco, Confío en México, Alternativa Solidaria y ALA, quienes lograron organizar un Consejo de Organizaciones Ciudadanas.

Esta vez lograron llenar la mitad de Plaza de Armas.


Elizabeth Ortiz