Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía del Estado busca al productor y al grupo musical Los Alegres del Barranco para que acudan a declarar la próxima semana sobre las imágenes de un grupo delictivo presentadas durante un concierto realizado en el Auditorio Telmex consideradas como apología del delito, informó el gobernador Pablo Lemus Navarro.
“Ellos están siendo localizados actualmente por la fiscalía del estado de Jalisco para que puedan venir a declarar durante la próxima semana para saber ¿por qué hicieron esa apología del delito?.
¿Por qué presentaron esas imágenes? ¿ por qué vitorearon a este grupo delictivo? y saber ¿cuál es su relación directa con ellos? Aquí cada quien se tiene que hacer responsables de sus propias decisiones, bueno este grupo hizo apología del delito”.
Durante la entrevista el gobernador habló sobre diferentes temas en torno de seguridad, entre estas, sobre las prendas de ropa y tenis encontrados en el rancho Izaguirre en el municipio de Teuchitlán, mismas que dijo están empaquetadas y resguardadas en el Instituto de Ciencias Forenses de la entidad y las personas pueden consultar sobre las mismas.

Foto: AFP
Indicó que toda la información de por parte del Gobierno de Jalisco fue entregada a la Fiscalía General de la República.
“Ellos están procesando las investigaciones, tienen peritos de planta en el rancho Izaguirre hasta el momento (...)
Pueden consultar no solamente la fiscalía general de la república cualquier persona pueden entrar al portal de la fiscalía del Estado para poder consultar las propias prendas conciencias forenses. Si alguien nos quiere ver y en ciencias forenses”.
Con relación a los estudiantes de bachillerato desaparecidos de la Universidad de Guadalajara, mencionó que mantienen contacto y colaboración con la Fiscalía de Zacatecas.
Con relación a las declaraciones del cardenal Francisco Robles Ortega de que los municipios son ‘gobernados por jefes de plaza y no por los alcaldes’, el gobernador Pablo Lemus pidió al clérigo y personas en general realizar denuncias anónimas en caso de exhortación o derecho de piso.
“Yo lo que creo es que hay algunas cosas en las cuales se han infiltrado grupos delincuenciales, pero no al grado de ser gobierno, eso definitivamente no, pero por eso lo que necesitamos es trabajar de la mano y recibir esas denuncias anónimas para intervenir de forma inmediata”.
- Así mismo señaló que el municipio de la región de los Altos Norte con problema delincuencial se busca pacificar por tal razón se realizan revisiones en Teolcatiche, Villa Hidalgo, la Chona, mientras que Teuchitlán y en Tala se mantiene las revisiones en las comisarías de seguridad.