Guadalajara, Jalisco.
Las regidoras Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, Luz María Alatorre y Diana González, respectivamente se suman a la protesta y denuncia nacional en contra del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco por intento de violación y golpes a su media hermana.
Durante la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara colocaron un par de cartulinas con la protesta de
“¡“Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. ¡Es una traición a la justicia y los derechos de las mujeres!”
al respecto expreso Diana González del PAN.

Foto: Gobierno de Guadalajara
“El día de antier en la cámara de diputados vimos como desafortunadamente el hecho de que haya paridad no ayudo en lo absoluto para que pudiera desaforarse a un diputado federal
protegido por el régimen a fin de que pudiera enfrentar la justicia respecto de las acusaciones de intento de violación que tiene en su contra”.

Foto: Gobierno de Guadalajara
De los regidores quien tocó el tema y se solidarizo con las regidoras fue el regidor de Morena, José María Martínez.
"Con relación al proceso de declaración de procedencia contra no sé cómo llamarle a esta persona Cuauhtémoc Blanco, que tienen toda mi solidaridad en el tema coincido con ustedes
creo que fue un grave error no haber visibilizado este problema con la dimensión que tiene
y me parece que el congreso cuando menos en lo que ocurrió a este tema no cuenta con mi empatía lo digo a título personal no hablo a nombre de mis compañeros. Solidarizarme con lo que denuncia mi compañera Luz María y Diana”.
Durante la Sesión del Pleno se aprobaron varias iniciativas de acuerdo con carácter de dictamen a favor de las mujeres, entre estas del transporte público presentada por la regidora Diana González, establece mesas de trabajo entre dependencias municipales con la Secretaría de Movilidad para
definir mecanismos y protocolos tendientes a la atención y prevención de la violencia contra la mujer en calles y transporte público.
“Tienen por objeto llegar a determinar protocolos muy específicos que tiendan a que las mujeres se sientan realmente seguras en el transporte público y que se sientan seguras también al caminar las calles”.
En la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó y tomo protesta a tres juezas y un juez de la dirección Justicia Cívica Municipal y el reconocimiento Premio “Irene Robledo García” a tres mujeres comprometidas con la educación y cultura de Guadalajara.