
Guadalajara, Jalisco.
La candidata al Gobierno de Jalisco por el PRI, PAN y PRD, Laura Haro, mencionó que la base de su propuesta en materia de seguridad, denominado “Por un Jalisco Seguro” a fin de lograr cinco puntos propuestos, es reforzar la “cultura cívica y prevención”.
Indicó que la agenda de seguridad será municipalista a fin de eliminar las barreras presupuestales y dotar de infraestructura integral a las corporaciones.
“La cultural cívica, prevención, más prevención, más prevención, educación, oportunidades y desarrollo regional. Yo he dicho que seré la gobernadora más municipalista en la historia de Jalisco, hay que meternos y hay que atender con el metro cuadrado, no podemos creer en macro visiones de una política generalizada por eso he dicho y he hablado permanentemente de la descentralización del gobierno a cada un de las regiones del estado”.
- Entre los objetivos de la campaña de seguridad, destaca recuperar el territorio a través de la creación de dos agrupaciones de élite como es la gendarmería rural y fuerza de tareas, y crear un sistema de inteligencia e investigación criminal.