Múnich, Alemania
El viaje a Ibiza de algunos astros del Bayern Múnich para celebrar por anticipado su consagración como campeones de la Bundesliga fue criticado por exjugadores del equipo bávaro.
El diario alemán "Bild" publicó hoy fotografías en las que se ve a las estrellas del Bayern Thomas Müller y Manuel Neuer de fiesta en Ibiza. También estarían en la isla española Harry Kane, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Raphaël Guerreiro, Jonas Urbig, Aleksandar Pavlovic, Josip Stanisic, Dayot Upamecano, Kingsley Coman, Konrad Laimer y Eric Dier.
Al Bayern, que ya se aseguró el título hace dos semanas, solo le queda un partido esta temporada, el sábado en Hoffenheim.
Este equipo aún corre peligro de bajar de categoría, si pierde ese encuentro y el Heidenheim, su rival en la zona de descenso con tres puntos menos, gana el suyo y compensa la diferencia de goles desfavorable.
El excentrocampista del Bayern Didi Hamann criticó que es injusto para el Heidenheim que el equipo bávaro no esté bien concentrado o en plena forma después de Ibiza para su compromiso con el Hoffenheim. "Tiene algo que ver con la profesionalidad y la seriedad", dijo Hamann, quien trabaja como comentarista de Sky TV.
Diez días atrás, los directivos del Bayern habían vetado que los jugadores viajaran a Ibiza para un festejo antes del fin del campeonato. "Dijimos: 'Eso no es apropiado, la competición sigue en curso. El equipo lo entendió, así que no hay viaje'", explicó entonces el directivo Max Eberl.
- Pero los dirigentes cambiaron ahora de opinión y permitieron el viaje, en parte porque los jugadores alemanes tienen las finales de la Liga de Naciones del 4 al 8 de junio. Y a continuación, los campeones de la Bundesliga viajan a Estados Unidos para disputar la renovada Copa Mundial de Clubes desde mediados de junio hasta mediados de julio, cuando normalmente se tomarían vacaciones.
"No entiendo al club si les han dado el visto bueno. Se trata de ser modelos de conducta", comentó Hamann. "La liga sigue adelante. En Heidenheim, los puestos de trabajo y el sustento dependen de ello".
También Oliver Kahn, exportero del Bayern y exdirector ejecutivo del club, opinó negativamente sobre el viaje de los jugadores.
"Como club, uno dice: 'no, no vamos a permitir eso', y luego lo hacen de todos modos. Siempre es un poco difícil. ¿Qué hacen ahora en Ibiza?", declaró Kahn a Sky. El exportero aclaró que no quiere "hacerse el moralista", pero observó que la decisión fue "poco feliz".