México.
Versátil, rentable y decisivo: el polifuncional futbolista uruguayo Ignacio Rivero se hizo vital para llevar al Cruz Azul a la semifinal del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano.
El charrúa de 33 años marcó dos goles en la victoria global 5-3 de La Máquina sobre el León del creativo colombiano James Rodríguez en los cuartos de final.
Su cuota anotadora estuvo acompañada de un logro individual: llegó a los 200 partidos con el Cruz Azul en el partido de vuelta, que definió el ingreso de los cementeros al selecto grupo de los cuatro mejores equipos.

Carl de Souza / AFP
Nacho, como es apodado, anotó la primera diana de la serie, en la victoria 3-2 en la visita de su equipo al estadio Nou Camp de la ciudad de León.
Pero no quedó conforme con el resultado porque los suyos llegaron a tener una ventaja de dos goles que se redujo a uno apenas 24 segundos después de iniciado el segundo tiempo.
"Hay que ser realistas: no nos pueden meter un gol iniciando el segundo tiempo. No podemos dar esas ventajas, hay que afinar esos detalles", declaró al final del partido de ida.
Espíritu competitivo
En la vuelta, el domingo en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul tuvo un inicio pasivo, pero en el transcurso del partido el capitán fue contagiando su espíritu competitivo a sus compañeros.
El uruguayo conectó un par de remates de cabeza antes de abrir el marcador al minuto 33 con un remate a bocajarro en el área chica.
Rivero fue sustituido en el minuto 80, cuando el cotejo ya iba con el 2-1 definitivo, y fue considerado el Jugador del Partido.
Minutos antes del inicio, el polifuncional futbolista uruguayo recibió un reconocimiento por haber alcanzado 200 partidos como jugador de Cruz Azul, equipo al que llegó a mediados de 2020.

Carl de Souza / AFP
El atacante argentino Carlos Rotondi, incorporado en 2022, también fue homenajeado al llegar a sus 100 juegos.
- A lo largo de estos 200 encuentros, se ha caracterizado por su versatilidad ya que ha alineado como lateral y defensa central, mediocampista defensivo y ofensivo, y hasta como extremo.
La mira en América
Es, además, uno de los pocos sobrevivientes del once que conquistó el título de liga más reciente del Cruz Azul, en el Clausura-2021.
Esta semana, el charrúa tratará de acrecentar su leyenda con el equipo celeste en la semifinal contra el América.
Las Águilas, a las órdenes del entrenador brasileño André Jardine, alzaron los tres últimos trofeos de la liga mexicana.
"Tenemos que descansar y ya pensar en América", dijo Rivero a la radio mexicana
Esta rivalidad "es un show del fútbol mexicano porque tiene una gran historia. Será un lindo espectáculo y tenemos que vivirlo como tal", agregó.