https://www.youtube.com/watch?v=xv44jYNF7Vc
Guadalajara, Jalisco
Ante el escándalo en el que se ve envuelto el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes por solicitar la liberación de dos presuntos delincuentes al comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, coordinadores parlamentarios en el Congreso del Jalisco exigen una investigación a fondo y que se actúe contra Vega Pámanes en caso de haber elementos para imputarle algún delito.
Esta fue la postura de la Junta de Coordinación Política, que agrupa a los líderes de las bancadas en el Congreso Estatal.
Omar Hernández, coordinador del partido Verde y actual presidente de la Junta aseguró que si llega una solicitud de juicio político contra Luis Carlos Vega, le darán trámite en los órganos legislativos para atender este caso.
Por su parte, el líder de los priistas en el Congreso, Hugo Contreras Zepeda, comentó que su partido no respaldará ni solapará ninguna irregularidad y pidió una investigación transparente.
El coordinador de los panistas, Miguel Ángel Monraz, consideró que Luis Carlos Vega debe separarse del cargo porque carece de legitimidad para continuar presidiendo el Poder Judicial y señaló que ya analizan las rutas jurídicas para poder actuar contra el magistrado.
Mientras tanto, el diputado independiente, Pedro Kumamoto, aseguró que este escándalo es la punta del iceberg de toda la podredumbre que hay en el poder judicial y señaló que Luis Carlos Vega sí debe separarse del cargo en un acto de responsabilidad.